Uno de sus principales activos es la plataforma de e-learning desarrollada “in house” utilizando las tecnologías Symfony 5.4 y PHP 8.3. Esta plataforma se destaca por su arquitectura avanzada, que incluye Diseño Orientado a Dominio (DDD), arquitectura hexagonal y la implementación del patrón CQRS, garantizando así robustez, escalabilidad y flexibilidad en sus servicios.
El cliente necesitaba una solución para su plataforma de eLearning que permitiera al administrador configurar el sitio de forma que fuera compatible con múltiples divisas, países e idiomas. Se debían satisfacer las necesidades de los usuarios, que debían poder cambiar de forma intuitiva los settings para cambiar el contenido que se visualiza en su panel de usuario administrador y profesorado, así como en el front a los usuarios alumnos.
La plataforma previa solo permitía gestionar traducciones de contenidos en diversos idiomas y era necesario extender esta funcionalidad para soportar múltiples países, cada uno con sus respectivas divisas e idiomas. Además, el cliente requería que la misma lengua pudiera ser utilizada en varios países con sus traducciones específicas y, más importante aún, que los cursos tuvieran precios diferenciados por país. El sistema también debía permitir al activar o desactivar tanto países como idiomas de manera sencilla, y ofrecer la posibilidad de traducir no solo los cursos, sino toda la web, incluyendo todas sus entidades y textos.
Nuestro cliente buscaba una empresa de desarrollo de software con experiencia en Diseño Orientado a Dominio (DDD) y arquitectura hexagonal, capaz de adaptarse al complejo código de un LMS desarrollado a medida. La solución debía ser no solo robusta y escalable, sino también flexible para futuras ampliaciones.
En Unow Solutions hemos abordado estos desafíos mediante una actualización integral de la plataforma LMS para e-learning. Las principales mejoras implementadas incluyen:
Empleando metodologías ágiles y mediante un proceso de QA riguroso, hemos logrado que la plataforma cumpla con todos los requerimientos de Foxize, que ha expresado su satisfacción con el flujo de trabajo general, la comunicación y los resultados obtenidos.